Foradia firaxativa

Adios Alcoi, artículo de Miguel Ripoll sobre Alcoinnova

• Cuando contaminen el Molinar, no será un juego y no tendrá vuelta atrás, adiós Alcoi.

Después de las bochornosas declaraciones del Alcalde sobre el proyecto de Polígono (que creo no se hará) encima del acuífero del Molinar en la Canal, que por algo se llamará de ese modo, y que abastece desde siempre de agua a Alcoy, quiero dejar claro para que se sepa y lo sepan los alcoyanos por dónde irán las conducciones de gas, agua, electricidad…, que según la empresa (qué va a decir ella), no hay ni riesgo, ni vertidos, ni nada (una monaeta de empresa), es decir, no va a pasar como en Castellón, almacén de gas (cientos de terremotos), que nos ha costado más de 1.300 millones de €uros y que se los dio a la empresa de Florentino Pérez; o lo de Alzira, donde muchas personas salieron temporalmente de la población por no tener agua potable; o el Polígono de Paterna, con los bidones saltando por los aires y los bomberos parando el agua contaminada antes de que llegara a la depuradora, etcétera. Como decía, las conducciones pasarán por la carretera de S. Antoni, la levantarán y la destrozarán en pleno  parque natural de la Font Roja.

Para cuando ocurra la catástrofe, que de hacerse el polígono, ocurrirá seguro; no se podrá beber, ni cocinar, ni ducharse; acuérdense de los tres partidos que por acción u omisión apoyan tamaña barbaridad, a saber: PSOE, PP, Ciudadanos, y de sus concejales.

Serrat decía en su bella canciónAlgo personal” “juegan con cosas que no tienen repuesto”, cuando contaminen el Molinar, no será un juego y no tendrá vuelta atrás, adiós Alcoi.

Font: Miguel Ripoll./


Dóna’ns la teua opinió. El teu comentari serà llegit amb atenció.




4 Responses to Adios Alcoi, artículo de Miguel Ripoll sobre Alcoinnova

  1. Xelo 20 de març de 2017 en 16:48

    Quan es va fer al Castellar la empresa Serpis tambe d’olives,cap cosa roin anava a passar. Nomès començar es vaen menjar mitja serra,al poc temps els veïns patiem olors de putrefacció, queixes contínues es vaen presentar en l’ajuntament, SEPRONA etc. L’empresa s’excusa en el mal estat del clavegueram la qual cosa es certa peró no feia olor abans d’estar la fabrica. Al poc temps es va descubrir, que tots els vertits de sosa i demès coses que aquesta empresa vertia, va arrosegar el tubo per on pasaba,i va començar a filtrar a la terra, han reparat el clavegueram i continuen ixin olors, menys pero encara. El “risc cero” no existix pel que cal anar amb compter en les properes informacions i anar a per totes si o si en no deixar fer res prop de l’acuifer ni estrosar la serra.

    Respon
  2. Romeo 21 de març de 2017 en 9:36

    Tenim la sort de que en el lloc que esta ara no contamina ni fa cap mal, sols si canvia de indret vendrá el apocalipsi i alcoi desapareixera

    Respon
  3. Ulises 22 de març de 2017 en 1:05

    Exacte, l’empresa está manipulant àcid sulfúric a tot hora en quantitats industrials

    Respon
  4. Sevi 30 de març de 2017 en 1:09

    Intentar comparar una empresa de aceitunas con el mal producido por el fracking en castellon es absurdo. Y tener la verdad absoluta sobre que si ponen dicha empresa el accidente ocurrira seguro es ser nostradamus. Si todo se hace arreglo a la legalidad da igual donde se coloque.

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *