Foradia

Al Tío Miguel

• Recordemos que hay más artículos en la Constitución, como son: el tener una vivienda digna, un trabajo digno o que se trate con respeto y dignidad a los mayores en su etapa final • Menos Aves, menos Aeropuertos, menos campos de golf..., y más centros públicos para albergar en condiciones a esta gente mayor

No voy a hablar de Catalunya, ya que sólo por llevar estos días un lazo dorado recordando simbólicamente a los presos políticos de Catalunya, a los que se les obliga a acatar el artículo 155 de la Constitución, me han “susurrado” varias  barbaridades que si las oyeran los catalanes aún tendrían más  ganas de irse de España.

Dicho esto, recordemos que hay más artículos en la Constitución (por lo menos 154 más), como son: el tener una vivienda digna, un trabajo digno o que se trate con respeto y dignidad a los mayores en su etapa final, que es en donde enlazo con el tema que me ocupa.

Un señor de 94 años, que ha pasado las vicisitudes de la época, bombardeos en Alcoy hechos por los golpistas fascinerosos de Franco; la hambruna de la postguerra; trabajando duramente hasta su jubilación… Como “premio” cobra una exigua pensión de 673 €. A pesar de ello ,al ser austero como su hermana (mi madre), llega a ahorrar un poco que le ha servido para pagar la ayuda de una persona dos horas diarias.

Hace unos días es ingresado en el Hospital y entra en un grado de total dependencia, por lo cual nos ponemos en contacto con su Asistenta Social, para cuando le den el alta tener un lugar donde le atiendan bien, como se merece. Nos dice que al ser el tema “urgente” tardarán 4 ó 5 meses, pero que al tener esos ahorros lo ve muy difícil…, nada me dice de cómo hubiera podido sobrevivir estos últimos cuatros años más estos 4 ó 5 meses si no hubiera tenido esos euros.

Hace falta tener desfachatez para tratar así a unos mayores, cuando a estos politicuchos de turno que nos han mandado siempre : PSOE y PP se les llena la boca al decir que aumenta la esperanza de vida; menos Aves, menos Aeropuertos, menos campos de golf…, y más centros públicos para albergar en condiciones a esta gente mayor que debido a la pirámide de edad irán, iremos, creciendo exponencialmente y en poco tiempo, si no ya, se producirá un  colapso.

 

Font: Miguel Ripoll./


Dóna’ns la teua opinió. El teu comentari serà llegit amb atenció.




Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *