Foradia

Aula de lectura Colegio La Salle

Los alumnos de La Salle leen 3 horas semanales en el aula. La motivación a la lectura del colegio La Salle ha conseguido en los últimos años que el 90% de sus alumnos valoren la lectura

Foto lectura la salle

Aula de lectura en el colegio La Salle

Los alumnos de La Salle leen 3 horas semanales en el aula. El modelo de motivación a la lectura del colegio  La Salle ha conseguido en los últimos  años que el 90% de sus alumnos valoren la lectura como un momento interesante, importante  y satisfactorio.

Este modelo, incluido dentro del Plan Lector del centro, se basa en tres pilares principales:

  • Motivación a la lectura en las áreas lingüísticas desde hace 15 años: en las asignaturas de Castellano y Valencià se dedica una hora semanal a leer en voz alta. Está actividad, guiada por el profesor, permite la lectura y dramatización de clásicos como Don Juan Tenorio, que de otra manera podrían resultar algo tediosos para el alumno.
  • Lectura individual todos los días durante 15 minutos, del libro que el alumno quiera y en el idioma que desee: castellano, valenciano, inglés… Durante estos minutos cabe destacar que la implicación de los alumnos es máxima,  generando un excelente ambiente para la actividad.

Programa de lectura eficaz, para el seguimiento de la comprensión y la eficacia lectora, que nos permite identificar alumnos con problemas y plantear actuaciones individuales.





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *