Foradia

Inicio i final de las vacaciones del Sr Alcalde

per Partit Popular Cocentaina

pp cocentainaAl inicio de las vacaciones el Sr. Alcalde (de consenso, tolerante, participativo, dialogante, comunicativo, etc.) nos deleitaba con un decretazo fester. A través de este prohibía que por donde pasen los actos festeros de nuestras fiestas de moros y cristianos, por ejemplo en la primera diana las mesas, con sus “herberets i pastetes” que montan los abanderados para que les filaes saluden y giren la escuadra, hecho que tiene un carácter popular y de tradición, así como en el resto de actos, día l’oLla, día de L’ Entrà, que diferentes filies o particulares sacan sus sillas o sus mesas para presenciar los actos, entendiéndose siempre que el ánimo no sea lucrativo.

Menos mal que el Sr. Briet no es del PP, pues los “entendidos en la materia” lo hubieran tachado sin dudarlo de fascista por el “decretazo-alcaldada”, con el que pretendía una vez más despedirse como alcalde. A la vista de las diferentes reacciones en contra de las prohibiciones del Sr. alcalde, en los medios de comunicación y redes sociales, tanto de festeros como de particulares y asociaciones, no tuvo más remedio que retirar el impopular decretazo, por miedo a las negativas consecuencias políticas que seguro le pudieran reportar de esta nada meditada alcaldada. Al final la cordura y el sentido común solo tienen un camino, que por supuesto no es la demagogia, de la que suele dar gala en todas sus actuaciones.

Al final de las vacaciones el Sr. Alcalde (el mismo) otra vez nos deleitaba con unas declaraciones. En este caso nos alerta sobre el negativo futuro de Cocentaina a consecuencia de tener obsoletas las normas urbanísticas así como el plan general de ordenación urbana (PGOU), que recordamos es del año 1993 y desde entonces ha gobernado y con mayoría absoluta el PSOE con su socio de gobierno Izquierda Unida. También sería bueno recordarle al Sr. Briet que personalmente ha sido, durante más de diez años, el máximo responsable de la gestión urbanística de Cocentaina, ¿qué ha hecho? Nos preguntamos: De repente ¿le preocupa el PGOU? ¿Se esconde algo detrás de estas declaraciones? ¿A quién quiere alertar, con este tipo de declaraciones, a los propietarios de esas zonas verdes?

Como siempre, la demagogia es su principal aliada y como no podría ser de otra manera, lo fácil es descargar las responsabilidades en la oposición, tantos años que ha tenido el Sr. Briet para adecuar el Plan General y ahora hace unas declaraciones en plenas vacaciones de que Cocentaina se hunde económicamente, un poquito de por favor, de responsabilidad, de cordura y de sentido común. Nos da la impresión que en su recta final como alcalde quiere salvar los muebles a costa de lo que sea y como sea, pensamos que no es lo que Cocentaina merece, un alcalde socialisto.

Font: Comunicado Partido Popular Cocentaina





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *