Foradia

Los Castores de Alcoy

• En Alcoy tenemos varios "Castores" a saber: Boulevard, Teatro Calderón, eso de debajo de la Bandeja, eso del Barranquet de Soler, etc. ¿Y el Auditorio?

Últimamente, se han me han quedado dos noticias con sus imágenes marcadas en la memoria y mira lo difícil que resulta solo escoger dos con las barbaridades que hacen el gobierno y el principal partido de la oposición ¡ !, es decir, el del “No es NO” pero Sí.

La primera que pasaré rápidamente es la del Juez Anticorrupción negando que quería parar la investigación sobre Ignacio González, el ex presidente madrileño, decía más o menos: “la quería retrasar” ¿ ?, me imagino con la brillante idea, que cuando fueran a por los discos duros, éstos estuvieran pasados. Pero me quedo con la segunda noticia: Las conclusiones de por qué se producían en Vinaroz los terremotos en el Proyecto Castor, ni Jaimito ni los hermanos Calatrava ( no me refiero al Arquitecto) pueden idear esta trama:

La Empresa ACS, liderada por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quiere meter gas en un almacén subterráneo -Ecologistas en Acción- dicen la barbaridad que eso supondría con el riesgo directo para la población; se aprueba el Proyecto con el voto favorable de los que dicen lo del “Riesgo Cero”…  ¿Les suena? Y a los pocos días de meter gas hay cientos de terremotos y como “la policía no es tonta” dicen: ¿ Y si es el gas?, se para el almacenamiento y se paran los terremotos; pero  queda una “pequeña” claúsula y se indemniza a ACS por 1.300 millones de euros, lo mismo que cuesta para 1 año la Ley de Dependencia.

Y ahora la imagen: el ministro Sr. Nadal (Sr. Navidad para los de su partido), recibiendo con satisfacción el informe (como si de un trofeo se tratara), diciendo que era el gas el causante de los terremotos, el informe se lo dieron a una universidad americana, como son tan patriotas no se lo dieron a la Politécnica de Valencia.

En Alcoy tenemos varios “Castores” a saber: Boulevard, Teatro Calderón, eso de debajo de la Bandeja, eso del Barranquet de Soler, etc. ¿Y el Auditorio? ¡Ah!, que eso no se hizo, se permutaron los terrenos y ya está…, el PSOE nos tendría que dar explicaciones.

Font: Miguel Ripoll./





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *