foradia barnasants

Parlar foradat

Article per Kiko Cantó

Aplicamos la expresión parlar foradat a quien habla por hablar, que habla por no estar callado, que lo hace sin tener un conocimiento exacto de lo que dice o que, como no hace más que soñar, después habla sin fundamento. Y claro, establecer un paralelismo entre esta definición y la acción del gobierno municipal de Alcoy es tristemente sencillo. 

Es hablar por hablar prometer un ecobarrio en El Partidor, el retorno de la capitanía de la Guardia Civil, la integración en el barrio de Santa Rosa de la colonia de aviación, la rehabilitación de los chalets de la Font Roja, los 600 empleos de Rodes 

Es hablar por no estar callado prometer en 2011 un centro de recuperación de la fauna en el Preventorio o la intención de aumentar la llegada de turismo de cruceros y la creación de un museo de la industria en 2015. 

Es hablar sin tener un conocimiento exacto decir que se ha creado una zona de bajas emisiones sin tener datos de la contaminación en calle Casa Blanca y Sant Jaume y de los cruces en Santo Tomás, Gonzalo Barrachina y El Camí o asegurar que los eventos deportivos de un fin de semana han tenido repercusión económica en la ciudad sin tener ni un solo dato de facturación de comercios y hostelería para poder compararlos. 

Y, por último, ¿no es soñar y hablar sin fundamento sacar pecho por la Smart City y no ser capaz de contratar en tiempo y forma unas escuelas de verano para niños o no saber que un terreno es privado y construir allí un campo de fútbol o que hay que pedir permiso a la Conselleria de Cultura antes de reventar el patrimonio del centro histórico?

Mientras el alcalde y su gobierno siguen dando clases magistrales de cómo parlar foradat, especialmente a principios de cada año con nuevas promesas y anuncios, la realidad nos golpea a diario. San Vicente del Raspeig nos ha superado en población. Junto a Elda somos la única ciudad de la provincia, de más de 50.000 habitantes que ha retrocedido en el padrón. Alicante, Elche, Torrevieja, Orihuela, Benidorm y no pocos pueblos más pequeños están creciendo, mientras nosotros ya no es que estemos estancados, es que estamos en retroceso. Actualmente, con la peor cifra de población en los últimos 50 años. Ante estas cifras, la ciudad debe reaccionar. Hemos perdido demasiado tiempo parlant foradat. Es hora de cambiar.

Font: Por KIKO CANTÓ COLOMA, regidor del Partit Popular a l'ajuntament d'Alcoi./

bombersvalencia


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *