foradia subscriutegrat

Carril bici, queremos ser más eficientes con nuestros recursos económicos

Article opinió Carlos Pastor, candidat del Partit Popular a l'alcaldía d'Alcoi

822.420 € que podrían haberse destinado a crear plazas de aparcamiento o puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Los fondos europeos son muy beneficiosos para nuestra ciudad, especialmente si no se pierden y se emplean de forma meditada y responsable. Desde el Partido Popular asistimos a una perdida constante de oportunidades.

El dinero de todos los ciudadanos, en este caso europeos, debe revertir en crear un bien para la mayoría de la sociedad mejorando nuestras infraestructuras y preparando nuestras ciudades para el futuro. Con toda seguridad este faraónico carril bici no sea la mejor de las opciones ya que podría haberse desarrollado por calle Cid o Doctor Sempere sin afectar a los comercios ni el transporte ni el tráfico de la Alameda Camilo Sesto.

Escuchar a los vecinos y comerciantes.

 He ido a hablar con comerciantes, con vecinos, con hosteleros… nadie les ha preguntado, nadie les ha solicitado ideas. Por lo que yo me pregunto ¿cómo vamos a hacer una ciudad mejor para los alcoyanos, sin escuchar a los alcoyanos?

Los políticos debemos mejorar nuestras ciudades con propuestas de consenso, que beneficien a la sociedad, que preparen a la ciudad para el futuro. Desgraciadamente estos 12 años de Toni Francés no van por esta línea, línea que desde el partido popular queremos corregir, porque Alcoy necesita avanzar. 

No debemos dejar pasar las oportunidades

El Ayuntamiento de Alcoy y su alcalde Toni Francés han desperdiciado una gran oportunidad para mejorar la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad al no utilizar de forma eficiente los fondos europeos. En lugar de invertir en este carril bici, el gobierno municipal de Toni Francés ha fallado en aprovechar esta oportunidad para abordar uno de los problemas más urgentes de la ciudad: la escasez de plazas de aparcamiento.

Un parking disuasorio, que fuese capaz de reducir el número de vehículos que circulan por la ciudad y fomentar el uso de medios de transporte más sostenibles, habría sido una inversión mucho más valiosa que un simple carril bici. La falta de plazas de aparcamiento es un problema que afecta a muchos residentes de la ciudad y una solución que encajaba perfectamente en esta partida de movilidad y sostenibilidad con los fondos europeos.

Además, el gobierno de Toni Francés también podría haber instalado más puntos de recarga para coches eléctricos. La transición hacia vehículos más sostenibles es una de las prioridades de la Unión Europea y habría sido una excelente oportunidad para demostrar el compromiso de Alcoy con la sostenibilidad. La falta de puntos de recarga limita la adopción de coches eléctricos y contribuye a la dependencia de combustibles fósiles.

En conclusión, el gobierno de Alcoy y su alcalde Toni Francés han dejado pasar una oportunidad valiosa para mejorar la movilidad y la sostenibilidad de la ciudad, quizá por las prisas y por la falta de planificación.

Alcoy merece algo mejor, Alcoy merece avanzar. Avanzar es escuchar a los vecinos, avanzar es escuchar a los comerciantes, avanzar en definitiva es hacer un Alcoy para los alcoyanos, que cubra las necesidades en servicios que hoy tiene la ciudad, tomando medidas para que los fondos que tanto bien podrían hacer en nuestro Alcoy se aprovechen de forma adecuada. 

Avanzar es el proyecto del Partido Popular.

Font: Carlos Pastor, candidat del Partit Popular a l'alcaldía d'Alcoi./


participalcoi

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *