Foradia elgrat

Cuando tú vas, yo vengo

per Maribel Sánchez Mateos

Como todos sabemos, los trenes pasan de manera periódica por las estaciones. Pero, como todos también sabemos, si no coges el tren que necesitas para llegar donde quieres cuando quieres, ese tren ya lo has perdido, y ése, concretamente ése, que ha pasado ese día a esa hora, ya no vuelve a pasar jamás.

maribel-sanchez-ciudadanosEl Gobierno Municipal de Castalla ha manifestado, a través de su Concejal de Turismo y Patrimonio Histórico Maite Gimeno, su firme intención de apostar por la creación de un Parque Tecnólogico. ¡Cómo!, ¡un Parque Tecnológico!, caramba eso me suena mucho, ¿a ustedes no?.

¡Con todo el tiempo llevamos en esta ciudad dando vueltas al Parque Tecnológico!. Que si el Parque Tecnológico sí, que si el Parque Tecnológico no, que si el Parque Tecnológico sí, pero en otro lugar…

La cuestión es que aquí estamos, todos en el andén de la estación, discutiendo sobre si cogemos el tren de las 20:30 h del domingo o si es mejor que cojamos el de las 7:15 h del lunes, o quizás, de momento, no coger ninguno. Nos sentamos y empezamos de nuevo a deliberar, si cogemos el que va directo o el que hace trasbordo y en qué día y en qué hora sería mejor hacerlo. Y mientras tanto, los trenes siguen pasando, cumpliendo fielmente con su horario y su recurrido.

Sin embargo otros ya tienen las maletas preparadas y esperan en el anden exactamente el tren que quieren coger, y no tendrán problemas para hacerlo porque, además, han llegado con tiempo a la estación. Cuando pasen por nuestra estación nos saludarán cordialmente y si, por fin, alguna vez nos decidimos nosotros a coger aquel tren que nos lleve a la estación deseada, probablemente nos los volvamos a encontrar, pero entonces ellos estarán de regreso y, es posible, que esta vez nos saluden con esa frase que aparecía en aquella canción de Chenoa…”cuando tú vas, yo vengo”.

¡Atención señoras y señores!, plantemos todos y todas las orejas que nos podemos quedar “compuestos y sin parque”.

 

Font: Maribel Sánchez Mateos, Concejal del Grupo Municipal Ciudadanos de Alcoi./


Una resposta de Cuando tú vas, yo vengo

  1. Pablo González Gimeno 16 de Setembre de 2016 en 8:20

    L’estil Sedano ha calat als articles de Ciudadanos. Textos farcits de metàfores per distraure de les seues incorreccions argumentatives. Títols amb referències populars, abans los puentes de Madison, ara cançons de Chenoa. Molt profund tot.

    Segueixen patinant a les argumentacions. Diuen que si no agafes el tren que toca ja l’has perdut i no torna a passar. I fa veure que açò passa perquè no ens posem d’acord.

    I si no ens posem d’acord i no s’agafa cap tren és perquè ells no volen cedir i agafar cap altre tren. El tren que toca segons Ciudadanos o el PP és construir un Parc Tecnològic a la Canal: zona d’esmortiment d’un Parc Natural, amb risc de contaminar l’aqüífer del qual bevem el 60% dels alcoians i amb grans despeses per a transportar fins allí electricitat, aigua i gas.

    Uns terrenys comprats fa anys pel propietari de La Española com a no urbanitzables, a preus baixos, i que ara volen requalificar-se i vendre’s a preus alts. Especulació de tota la vida.

    És prou discutible que aquest siga el tren que toca agafar. Es pot construir a altres llocs com a la zona de Pagos, per exemple. De totes maneres, si l’assumpte s’està fent llarg és perquè ara els promotors d’Alcoinnova no entreguen els informes requerits per les administracions en matèria de protecció mediambiental.

    Expliquen perquè tenen tantes ganes d’agafar eixe tren i vegen a qui culpen del retard del tren que tant volen agafar.

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *