Foradia ajualcoitel

Encuentros en la tercera fase

Article per Rafa Torregrosa

Ciertamente, el escenario en el que vivimos parece de ciencia ficción, igual que la historia que nos narra la célebre película que en 1977 dirigió Steven Spielberg. Pero, aunque el título de mi artículo coincida con el de aquel mítico film, ahí terminan todos los parecidos. Porque, de un tiempo a esta parte, esto de las “fases” se ha convertido en un tema común en las conversaciones de todos los grupos de amigos, familiares y conocidos, quienes compartimos un mismo anhelo: alcanzar la tercera fase de la desescalada que ha propuesto el Gobierno central y podernos encontrar con las mínimas restricciones y disfrutar de una muy merecida vuelta a la normalidad (o “nueva” normalidad, como se han empeñado en calificarla una y otra vez). 

De momento, en Alcoy ya hemos pasado a la Fase 1. Gran noticia para todos, que supone un pequeño avance, pero sin duda muy significativo cuando hace apenas 15 días no podíamos salir de casa más que para tirar la basura. Y eso se debe a que los alcoyanos hemos hecho las cosas bien. Hemos sido respetuosos con las normas dictadas por el Gobierno, pero también responsables con las recomendaciones de salud e higiene. Los casos de contagios y fallecimientos en nuestra área sanitaria han sido razonablemente pocos, y salvo la muy lamentable situación vivida en el geriátrico de Oliver, las cosas han transcurrido y se han gestionado de una manera bastante acertada. 

Y en la gestión de esa crisis, en Ciudadanos Alcoy hemos estado contribuyendo de manera activa y constructiva desde el principio de la misma. Buscamos siempre, desde todos los estamentos, el bien común, priorizando lo que conviene a los ciudadanos en todo momento y pronunciándonos en consecuencia.  

En nuestra ciudad es lo que hemos hecho desde el comienzo de la legislatura y, por supuesto, durante esta grave crisis. Con críticas constructivas al Gobierno local en aquellas propuestas que no nos parecían del todo acertadas; valorando del modo más ecuánime posible las ideas presentadas por el resto de partidos de la oposición, apoyándolas o rechazándolas según creíamos mejor para la ciudad; y, por supuesto, presentado nuestras propias iniciativas, como toda una batería de propuestas de carácter económico y social destinadas a superar los efectos de la pandemia, solicitar la intervención municipal ante la situación que atraviesa la industria festera alcoyana como consecuencia del aplazamiento de las fiestas de moros y cristianos, pedir la equiparación de mutualistas y autónomos para que reciban las mismas ayudas del Consell, solicitar medidas para solucionar los problemas por la aglomeración de usuarios en los centros de salud de Alcoy, o la más reciente, la exención o compensación de cuotas o tasas deportivas o de otra índole de competencia municipal cuyo servicio público asociado haya tenido que ser suspendido durante el periodo del estado de alarma.

Esta es nuestra contribución a la ciudad en estos momentos en los que da la sensación de que el mundo se hubiera detenido por completo. Este es nuestro estilo, esta es nuestra filosofía. Así que nadie se sorprenda cuando se toman decisiones como la que tomó nuestro partido y explicó tan bien nuestra presidenta. A fin de cuentas, tal y como expresamos en uno de los hashtag más usados en nuestras redes sociales, lo nuestro es estar al servicio de la sociedad, es hacer #PolíticaÚtil

Font: Rafa Torregrosa, Portavoz Agrupación Cs Alcoi./


ajuntalcoi

artacasamuntany

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *