lasarga ajualcoitel

Maneras i Maneras

Article per Marcos Martínez

Que el PP acuse, critique o denuncie al PSOE sin que el criterio o el rigor de las informaciones  acabe de ser del todo exacto, no es sorpresa para nadie, ya que tienen por costumbre disparar contra todo lo que se mueve. El éxito que esta estrategia les pueda aportar está por ver, pero tampoco sorprendería demasiado que todo se diluyera en el aire.

Lo que sí es más novedoso es que, queremos suponer que por un ligero estado de impotencia, disparen al bulto sin plantearse siquiera qué es lo que quieren cazar y por ello, insisto, el criterio queda en entredicho.

Cuando se nos presentó el borrador del Reglamento de Participación Ciudadana a todos los grupos políticos, insisto, a todos, se nos dio un plazo de 15 días para presentar nuestras propuestas y negociarlas con la responsable del área, Teresa Sanjuan. Es una lástima que a los populares, en especial a la señora Payá, que estuvo en el anterior Grupo popular y que había trabajado el documento en la anterior legislatura, “se les pasara”, como ella misma manifestó, presentar sus propuestas en tiempo y forma como hubiera sido lo correcto, votando en contra y presentando alegaciones a posteriori.

Lo realmente vergonzoso es que, además, se permitan criticar a quienes, como Ciudadanos, hicimos los deberes en su día, a los que por norma optamos por aportar y construir, y no al contrario. Considerar enemigos a los que no piensan igual o actúan diferente no era uno de los principales defectos del Grupo popular, pero quizás nuevas alianzas locales hayan hecho calar en los populares otras inquietudes.

La participación ciudadana en los plenos no solo ha sido, es y será posible siempre, sino que es imprescindible. Asociaciones, colectivos, sindicatos, plataformas, partidos sin representación y vecinos en general participan cuando lo consideran oportuno y nadie les va a negar ese derecho, así como la posibilidad de pertenecer a diversos órganos municipales. Ahí estaremos desde Cs para garantizarlo.

Ciudadanos apoyó un documento con el compromiso de que esté abierto a nuevas aportaciones y mejoras, del que ya tenemos una base y que todos podemos y debemos completar y mejorar. Si los populares nos hubieran expuesto sus propuestas, habríamos sido todo oídos, pero no ha sido el caso.

Hay maneras y maneras de hacer las cosas, y maneras y maneras de expresarlas. Como decía Tom Clancy, “prefiero hablar con personas que hacen cosas que con personas que critican las que otros hacen”.

Font: Marcos Martínez, regidor de Ciudadanos a l'ajuntament d'Alcoi./


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *