Foradia

Fernando Pastor “han sido una legislatura en blanco”

Volem conèixer el pensament de les principals forces polítiques d’Alcoi. Com valoren el que s’ha fet a Alcoi els últims anys; com interpreten les necessitats i possibilitats d’Alcoi; què mesures d’urgència aplicarien; i com creuen que serà la pròxima legislatura. Anem allà amb les mini-entrevistes • Fernando Pastor Portaveu PP Alcoi

Vivim un moment històric. Els efectes de la prolongada crisi financera han canviat la forma dels ciutadans de viure la política. Aquest canvi ha tingut manifestacions de molts tipus: desafecció, conscienciació, implicació… però sobretot, voluntat, necessitat i sentiment ciutadà de veure una política feta des de l’ètica, la transparència i la vocació de representació dels interessos dels alcoians i de la seua ciutat.

Aquest fet està obligant a repensar la forma de fer política per part dels partits i dels ciutadans. I d’alguna forma està convulsionant l’escenari polític general, el qual, tot apunta, que aquest any va a viure una intensa reestructuració.

fernando pastor PP alcoi

Fernando Pastor./

Encara que no està dicidit el candidat del PP Alcoi a les pròximes eleccions municipals, parlem amb el portaveu del partit, Fernando Pastor.

Bon Dia Fernando. Una valoració general de l’actual legislatura municipal d’Alcoi

Sin temor a caer en la exageración, me atrevo a afirmar que estos cuatro años han sido una legislatura en blanco. Al inicio de la misma se nos dijo que las fuerzas de izquierda iban a solucionar todos los problemas de Alcoy.

Pero la realidad ha sido muy distinta. El famoso Tripartito saltó por los aires y los que se quedaron en el gobierno, PSOE y EU, no han sabido estar a la altura de las necesidades de los alcoyanos.

Tenemos los mismos problemas sin solucionar y han aparecido otros nuevos como la sangría de población que marcha a otros lugares en busca de un futuro mejor. Ya somos menos de 60.000 habitantes y parece que esto no preocupa al gobierno.

Un breu diagnòstic de la problemática i les possibilitats d’Alcoi

El gobierno actual no presenta alternativas de futuro, solo habla del pasado y de lo qué no harán, pero no de lo importante que es precisamente lo contrario, es decir, qué harán.

Todos los alcoyanos sabemos que no harán un hotel, un bulevar o un campo de golf. El problema es que nadie sabe qué están dispuestos a hacer para el futuro de Alcoy. Ese es el principal problema: unos gobernantes en clave negativa, los del no, pero sin opciones ilusionantes de cara al futuro.

Otro ejemplo muy significativo es la falta de apoyo que han prestado a un proyecto empresarial como el de La Española. Es inaudito que un alcalde de una ciudad industrial se dedique a llevar a los juzgados aquellos proyectos empresariales que pretenden crear riqueza, empleo y bienestar. Y eso es lo que ha hecho Antonio Francés.

Con un gobierno así, que pone palos en las ruedas de los que quieren invertir, es muy difícil creer en las oportunidades de Alcoy.

Algunes mesures a aplicar a Alcoi amb urgència

Generar ilusión entre los ciudadanos, devolverles la necesidad de creer en algo. Este gobierno se ha dedicado a la queja y la lamentación permanente: que si no tienen dinero, que si la deuda, que si… Y esa actitud solo genera pesimismo y sensaciones negativas.

El alcalde debería abanderar el proyecto de La Española y convertirlo en un referente, en un polo de atracción, para que otros empresarios vengan a Alcoy a invertir y generar riqueza. Ha tenido una oportunidad de oro, envidiada por todos los municipios de nuestro entorno y no lo ha sabido aprovechar. Una pena ver como en ciudades como Ibi se avanza y genera empleo, mientras que en Alcoy se lleva a los empresarios a los juzgados.

Quines forces polítiques creus que composaran l’Ajuntament d’Alcoi en la próxima legislatura?

La situación política es diferente a la que vivimos hace cuatro años. La desafección de los ciudadanos hacia la clase política ha alcanzado cuotas inimaginables, pero ese fenómeno social está ahí y no lo podemos maquillar.

Todo apunta a que pueden irrumpir otras fuerzas políticas en la composición de la nueva corporación. A mí solo me preocupa que los “salvapatrias” que nunca han demostrado nada se conviertan en el referente de no sabemos exactamente qué. Por desgracia, la demagogia y el populismo pueden canalizar ese descontento generalizado de la población con la clase política.

Amb quines forces polítiques voldrieu treballar en la següent legislatura?

En realidad con todas aquellas que entiendan que el futuro de Alcoy pasa por cambiar el rumbo. Alcoy no se puede permitir el lujo de pasar otros cuatro años en blanco, el coste sería incalculable. Hemos vivido cuatro años de aletargamiento político y ausencia de iniciativas. No ha habido liderazgo en la Casa Consistorial, solamente ha habido un reparto de papeles, y los actores a los que le han asignado el papel principal no han sabido estar a la altura.

Font: Rodrigo Paños./





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *