Foradia elgrat

Dos realidades diferentes

per Lorena López Sánchez

Ya ha pasado el tan ansiado 24M para la ciudadanía alcoyana y ahora volvemos a la normalidad, a la cotidianidad del día a día.

lorena lopez deshaucios

Lorena López./

Con casi 5.000 votos de diferencia del partido más votado, ha ganado otra vez la abstención. Estamos hablando de más de 14.600 personas que, o bien, no han podido emitir su voto por correo, o no quieren participar de la democracia o, y esto es lo peor, no se sienten representadas por un abanico de posibilidades dentro de tanto partido con tanta ideología diferente.

Hay que reconocer que muchas personas se han sentido desorientadas a la hora de emitir su voto, las confluencias ciudadanas han ayudado mucho en este sentido y aunque estas plataformas han intentado explicar por activa y por pasiva cómo y de qué forma se presentaban tanto, a las elecciones municipales como a las autonómicas, las personas buscaban y rebuscaban la papeleta con el lema o el logo de su partido preferido.

Aun con la resaca post-electoral, nos levantamos un día en Alcoi con la noticia de que el partido más votado quiere gobernar en minoría (no estamos hablando de los que se abstuvieron) pensamos, y por qué no? Hemos estado cuatro años con un gobierno en minoría y tenemos superávit, qué problema hay?

Sin darnos tiempo a reaccionar y asimilar que nueve concejales volverán a representar a toda una ciudad de casi 60.000 habitantes. Volvemos a despertarnos con la noticia de las exclusividades, un espectáculo que ya lo tuvimos en la recién pasada legislatura y que viene a corroborar, que se seguirán en la misma línea mediática. Un espectáculo bochornoso cuanto menos, después del informe de caritas Alcoi y de los datos del paro.

Pero eso no es todo, ante la inminente investidura de Antonio Francés, reelegido en las urnas, la última hora es la imputación del alcalde, dos concejales y la persona responsable de Personal, a esto hay que añadir un nuevo concejal imputado por el mismo tema. (No voy a entrar en este tema, esperaré a que la justicia se pronuncie en septiembre).

Ahora toca un relaxing cup en la Plaza de Dins, hasta volver en octubre con la vorágine de las elecciones generales. Aquí, a diferencia de las municipales suena un sálvese quien pueda!

Mientras tanto, los alcoyanos y alcoyanas, seguimos pensando cómo llegar a fin de mes, las pymes intentando innovar para poder pagar a los proveedores, la juventud con la mirada puesta en Alemania y los pensionistas llenando el carro de comida para toda la familia.

Termino con la cita de Lord Byron: “La consecuencia de no pertenecer a ningún partido político será que los molestaré a todos”.

Font: Lorena López Sánchez, miembro de la plataforma de personas afectadas por la hipoteca./


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *