Foradia

Lamentable estado de la carretera en el Parque Natural de la Serra de Mariola

Carta de los vecinos afectados

carretera mariolaLamentable estado de una carretera de uso público en el Parque Natural de la Serra de Mariola.

En pleno Parque Natural de la Serra de Mariola, cada día, los vecinos vivimos las consecuencias de transitar por una carretera, si la podemos llamar así, cuyo estado como poco es lamentable y se convierte en peligrosa. Dicho camino es transitado por propietarios de casitas, masías, trabajadores de la empresa Aqualia que cada día supervisan y revisan el estado del depósito que abastece a la población de Alcoy en el Barranc del Cint, así como en caso de necesidad transitada por cuerpos de emergencia (bomberos, ambulancias, patrullas de medio ambiente…).

Y, sí, parece increíble que nadie diga ni haga nada, que no se pongan soluciones ya a una carretera cuya titularidad van pasándose las distintas administraciones públicas para no asumir responsabilidades. No hay conciencia del peligro que supone el estado en que se encuentra, habiendo varios tramos intransitables y viéndonos obligados a invadir el sentido contrario, irnos a la cuneta, o al otro extremo, al barranco, ¿a qué esperamos? ¿A que pase una tragedia y nos lamentemos? Cuantas veces hemos repetido la frase, podría haberse evitado, pues eso queremos, que se evite, que se ponga solución. Años atrás, se arregló, parte de ella , prometiendo el arreglo en su totalidad, y ya han pasado 8 años de eso y seguimos igual, cuando es evidente el deterioro que ha ido sufriendo, hasta llegar a un peligro real.

Sin pretender hacer agravios comparativos, es evidente el descuido y despreocupación del Parque Natural de la Sierra de Mariola, en aspectos como éste que así lo demuestran.

Solo pedimos que no echen la vista atrás, que no obvien la evidencia, que sólo basta con ir a verla y comprobar las palabras aquí citadas.

Font: Vecinos afectados./





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *