Foradia

La marca blanca

• Vaya por delante que lo principal de esta historia es el bienestar de los alcoyanos y el buscar solución a los problemas que puedan encontrarse • A ver si la gaviota es capaz de acabar orientándose o, quien sabe, acaben siendo la marca blanca de Ciudadanos.

En estos últimos tiempos es ya difícil sorprenderse por diversas situaciones políticas, y eso que este campo da para mucho. Así pues nos encontramos con las danzas del sable dentro de algunas formaciones, apoyos o pactos singulares, o el insólito baile de candidatos.

Dicho esto, y ya curados de espanto, todavía es posible deleitarse con hechos especialmente significativos. Ya en marzo del año pasado escribía un artículo respecto al tema que hoy me ocupa, el cual titulé “Bienvenidos al Club”. Y ahora debo insistir de nuevo porque hay gente que, como nuestro Paco Martínez Soria, siguen erre que erre con sus atribuciones.

Vaya por delante que lo principal de esta historia es el bienestar de los alcoyanos y el buscar solución a los problemas que puedan encontrarse. Ni es iniciativa de unos, ni ocurrencia de los otros, simplemente es atender las demandas de nuestros conciudadanos. Y, por supuesto, no se trata de afán por “colgarse las medallas”, ni siquiera por conseguir reconocimiento a un trabajo bien hecho.

El semáforo del cruce de Juan Gil Albert con Olivar de la Bassa y Terrassa es una necesidad de los vecinos de Sol i Camp, así como de los trabajadores y usuarios del polígono Cotes Altes, siendo además la salida de la estación de autobuses. Llevado en dos ocasiones al pleno por Ciudadanos (diciembre de 2017 y agosto de 2018), y presentado otra vez posteriormente por el PP (febrero de 2018). Aprobada en pleno la demanda de Ciudadanos de incluir partida económica en los presupuestos del 2019, gracias a una enmienda nuestra a dicho documento, el PP también la solicita y se atribuye la consecución de dicho semáforo. “¡Bienvenidos al club!”, como ya titulé aquel anterior artículo.

Desde Ciudadanos celebramos que nuestras propuestas tengan esta aceptación, tanto desde el Gobierno Municipal como desde el resto de grupos, ya que entendemos que nuestra #PoliticaÚtilCs es real y sensata. Sin embargo, no estamos seguros de que sea la mejor manera de hacer política para el PP, aunque nos enorgullece que sigan nuestros pasos. En realidad, no es un caso aislado, ya que también lo hicieron con el aparcamiento de la calle Sor Elena Picurelli y La torre de les Maçanes. De todos modos, lo que cuenta es que, al final, los que salen ganando son los alcoyanos.

Tendremos que andar con ojo para que los programas sean originales y genuinos, que no de corta y pega puesto tan de moda por algunos ilustres personajes.

Con la legislatura llegando a su fin y una campaña y comicios a la vuelta de la esquina, habrá que estar pendientes de los resultados, a ver si la gaviota es capaz de acabar orientándose o, quien sabe, acaben siendo la marca blanca de Ciudadanos.

Font: Marcos Martínez, coordinador de Cs Alcoi./





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *