Foradia elgrat

La huelga general

Article per Antonio Matarredona, Portaveu Coordinadora de Pensionistes Alcoià Comtat

La huelga siempre es una medida de fuerza, quizás la más poderosa que posee la clase trabajadora, la huelga general es una enmienda a la totalidad al poder gobernante y sus políticas, y en este país la capacidad de convocarla la tienen los sindicatos. Lo venimos diciendo nosotros somos plataformas sociales, carecemos de legitimidad para poder convocarla y solo podriamos pedir a los sindicatos que la convoquen, però insisto pedir no es convocar. És evidente que quienes cargan con las consecuencias de la huelga son los trabajadores que sufrirán la pérdida de sus sueldos. Dando por supuesto que los trabajadores en activo estén de acuerdo con los motivos que nos mueven a pedírselo son ellos y sólo ellos los que cargarán con las consecuencias en primer lugar.

Dicho lo anterior, que debería en realidad ser obvio, pasamos a la oportunidad de pedir ahora una convocatoria de huelga general, hay motivos? si, sin duda hay motivos, pero contra quien la convocamos?,  esta claro contra el gobierno que nos “tiene” cabreados, y ahí surge el problema ahora mismo, que gobierno? porque no hay, está en funciones, y las negociaciones para poder formar gobierno en marcha, y veremos… De momento hay presiones de todo tipo para que no se constituya un gobierno de progreso, y seguimos sin gobierno desde hace cerca de un año.

Pedimos en las actuales circunstancias una convocatoria de huelga general? De entrada los interlocutores de “la otra parte” están en funciones, que es como no estar en realidad, tampoco sabemos quiénes serán los interlocutores si por fin y ya va siendo hora, se constituye el gobierno de progreso, ni por supuesto las medidas que tomarán, como y cuando para la imprescindible reforma del sistema publico de pensiones, su actualizació de acuerdo con el IPC real, la derogación del factor de sostenibilidad, la subida de las pensiones de pobreza, perdón mínimas…

Pero a pesar de todo y como estamos cabreados y cabreadas dado el parón político y las promesas incumplidas nos lanzamos y pedimos a los sindicatos que convoquen huelga general, sindicatos que todo sea dicho en muchos casos y desde muchas plataformas de pensionistas hemos descalificado por tierra, mar y aire por su inacción rompiendo todo tipo de relación. Y resulta que los sindicatos mayoritarios nos contestan que ahora no toca, que primero gobierno.

Y nosotros contra todo y contra todos seguimos “convocando” una huelga general con los sindicatos minoritarios y en este caso nacionalistas, que que cosas en sus peticiones llevan la gestión por ellos de la seguridad social en el País Vasco, o sea la rotura definitiva de la caja única de la Seguridad Social.

Nuestras relaciones con el movimiento de pensionistas Vasco son excelentes, en más de una ocasión hemos leído manifiestos consensuados, pero esta vez tenemos que decir que esa no es nuestra guerra, tampoco es que ellos, los convocantes, cuenten con el resto del país para esta convocatoria. 

El movimiento pensionista es transversal y recoge sensibilidades diversas cuyo nexo en común es la defensa del Sistema Público de Pensiones, su razón de existencia es el sacar a la luz un problema que se mantenía en penumbra las pensiones, las presentes y sobre todo las futuras. No somos sujetos políticos pero evidentemente SÍ HACEMOS POLÍTICA, y para ello usamos nuestros medios presión en las calles y presión en las instituciones.

HUELGA GENERAL, ahora no, és inoportuna y probablemente inadecuada.

MOVILIZACIONES, de momento no nuestras peticiones son las mismas de hace un año porque no se ha hecho nada, porque hace un año que no hay gobierno.

PERÒ HE EMPLEADO EL TÉRMINO DE MOMENTO, tanto en las movilizaciones como en el apoyo a la huelga. Y lo he hecho porque lo que no podemos es seguir con una situación de bloqueo, porque no es aceptable tener que ir a nuevas eleccciones, y porque necesitamos soluciones ya.

LO PRIORITARIO AHORA MISMO, LO MUY URGENTE ES QUE SE CONSTITUYA UN GOBIERNO NO PODEMOS NI  DEBEMOS INTERFERIR CON MÁS RUIDO EN ESA ABSOLUTA NECESIDAD

Moltes gràcies 

Font: Antonio Matarredona, Portaveu Coordinadora de Pensionistes Alcoià Comtat./


2 Responses to La huelga general

  1. María Rosa González 10 de Desembre de 2019 en 18:23

    Una manera inteligente de razonar lo inadecuado de esa huelga en un instante en el que no hay Gobierno.

    Respon
  2. Pedro Candela 12 de Desembre de 2019 en 9:59

    Una manera “inteligente” de “ensenyar el plumero” partidista…

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *