foradia elgrat

Ilusión y Compromiso

Article per Ana Vega

Mi nombre es Ana Vega Gisbert, nací en Södertälje ( Suecia) en 1969, soy hija de emigrantes españoles, mí padre de Cantabria y mí madre de Alcoy. Vine a España con sólo cuatro  meses y desde entonces vivo en Alcoy, con lo que me considero alcoyana al 100%.

Estoy graduada en artes y oficios en la especialidad de diseño de interiores, es lo que ahora equivale a un grado superior. Me especialicé en diseño y delineación asistido por ordenador, pero mis inquietudes me llevaron a trabajar y entré en la bolsa de Correos, compaginando esto con un trabajo por las tardes en una tienda de muebles. No contenta y por mi naturaleza inquieta,  empecé a estudiar las oposiciones de policía local y a la vez me apunté a la autoescuela  sacándome  todos los carnets.

El 1 de febrero del 2000, entré a trabajar en Tuasa-Vectalia, después de ser rechazada una vez anterior y probar suerte en más empresas. Cuando me vi encima de un autobús, me gustó y pensé, voy a ello.

Soy la primera mujer en Alcoy que entró en el transporte urbano, junto con mi compañera y amiga Dori que se incorporó unos días después. Llevamos ya 23 años en la empresa. Curiosamente tuvo que privatizarse el servicio para que admitieran a mujeres como conductoras.

En la actualidad estoy descontenta de cómo funciona mí ciudad, me da pena y pienso que se puede mejorar mucho. Y he decidido hacerlo con un grupo de personas implicadas y sobre todo con ganas de trabajar, un grupo que quiere ver florecer Alcoy, porque lo vale, porque lo merece, porque tenemos una historia que así lo demuestra.

Alcoy se hunde en lo más profundo y creo que aún estamos a tiempo de revitalizarlo, de devolverle su riqueza y su atractivo contando con la ilusión y la participación de los ciudadanos. Eso pensamos nosotros y vamos a luchar por ello.

Esta implicación mía con Acción Democrática Independiente (ADIN) también es por mi amistad con Marcos Martínez, actualmente concejal no adscrito. Hace más de 30 años que nos conocemos y hemos tenido muchísimas conversaciones para intentar resolver problemas varios de Alcoy, y sé de la implicación y capacidades que tiene esta persona, pero sobre todo, aunque discrepáramos, siempre hemos sido capaces de llegar a una conclusión común, compartida.

Somos gente que escucha, que estamos comprometidos a ser la voz del ciudadano de a pié y trasladar todas sus necesidades y peticiones al consistorio, porque un ayuntamiento tiene que estar al servicio del pueblo y escuchar a todos, no me vale, este es de derechas o este es de izquierdas, a todos, es a todos sin distinción.

Nuestro partido es plural, no hay una ideología concreta, de hecho, yo misma milité dos años en izquierda unida.

Soy voluntaria en ACIF y estuve dos años de voluntaria en protección civil. Soy miembro del sindicato CGT y formo parte de la sección sindical de CGT en TUASA. Como mujer y como trabajadora me parece muy importante que se nos tenga en cuenta en todos los aspectos, por lo que acepté sin dudarlo presidir este proyecto político.

Estoy convencida de que nuestro proyecto y nuestra forma de afrontar las cosas irá calando en la sociedad alcoyana, así como en otras poblaciones de nuestra Comunidad.

Nuestro espíritu no es otro que el de servicio al ciudadano, a nuestra población, por lo que solo queremos estar presentes en los Ayuntamientos y no en otros estamentos superiores, huyendo así de intereses que no correspondan a los de nuestra Ciudad, colaborando con quien sea necesario para llevar adelante nuestras propuestas.

No queremos depender de siglas, de ideologías o intereses partidistas, simplemente aplicar el sentido común y el interés general en todo lo que hagamos.

Font: Gisbert, Presidenta de ADIN./


barnasants

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *