foradia subscriutegrat

Volem i necessitem un tercer Botànic

Article per Antonio Matarredona

La clave es la negociación, el consenso, el acuerdo aunque sea de mínimos.

Sé gobierna si se tiene la mayoría, y la mayoría se logra en la izquierda plural si se SUMA.

Y eso ahora mismo no es que sea importante es que puede ser decisivo para mantener gobiernos de progreso, también lo es para conseguir otros nuevos.

La dispersión, la discusión interminable por diferencias que nadie acaba entendiendo, la fracmentacion del voto de la izquierda produce dos efectos inmediatos por una parte la desafección de la política y de los partidos y por otra la abstención, ambos efectos actúan sin duda en beneficio del triunfo de la derecha que en la  práctica cuando toca es una sola.

Las elecciones se ganan cuando se ganan, es decir cuando se cuenta con los votos y los apoyos necesarios, y eso permite gobernar. En este país el gobierno de coalición gobierna porque cuenta con la mayoría parlamentaria de progreso necesaria.

Fomentar la dispersión por motivos que el votante no entiende harto de egoísmos injustificables dados los resultados electorales precedentes con eternas disputas es lo suficientemente tóxico como para que la derecha acabe gobernando  sin “despeinarse”.

Y es evidente, después de una brutal pandemia, en medio de una guerra, con la economía destrozada si siempre las políticas sociales y la protección a los sectores más desfavorecidos ha sido importante ahora es sencillamente vital.

No podemos retroceder a políticas neoliberales que tanto daño han causado. No podemos perder derechos que tanto han costado.

Tenemos que seguir avanzado peleando por un mundo más verde, sostenible, más igualitario, con una riqueza más justamente repartida…

SUMEMOS. NOSOTROS LO HACEMOS TRABAJAMOS Y TRABAJAREMOS PORQUE ES POSIBLE.

Font: Antonio Matarredona, Coordinadora de Pensionistes de l'Alcoià i Comtat./


participalcoi

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *