Foradia

FEU Alcoi por la dignidad a Madrid

per Frente Estudiantil Unificado

Desde el Frente Estudiantil Unificado de Alcoi, queremos manifestar nuestro total apoyo a las marchas por la dignidad que llegarán a Madrid el próximo sábado 22 de marzo, siendo estas el resultado de un esfuerzo colectivo por demostrar el descontento colectivo hacia las medidas aprobadas por el ejecutivo, y que no reflejan la realidad de la sociedad española, que está cansada de ver como la corrupción llega hasta los estamentos más elevados del sistema, afectando a la Familia Real, un ente que más bien nos recuerda a siglos pasados que a una sociedad en el siglo XXI.

1798718_412336238910822_227907016_n

En la actualidad, en un contexto de crisis económica producida por la anarquía de la producción, vemos como las medidas tomadas por el gabinete del PP, van en la línea de privatizar todo aquello de lo que se pueda obtener dinero, para intentar pagar algo de la gran deuda que han contraído entre el PSOE y el PP, y que nos pretender cargar a nosotros. Por lo que además de privatizar todo aquello que pertenece al Estado y por tanto al pueblo, nos ponen cargos en aquello que aún sigue siendo más o menos público, como es el caso de la sanidad o de la educación, que según nos dicen son servicios públicos, recogidos como derechos en la Sagrada Constitución de 1978 (que es sagrada para sus intereses). Pero vemos como en la práctica, una gran cantidad de medicamentos han dejado de estar subvencionados por el Estado, siendo ahora difíciles de comprar por su precio elevado. Estos medicamentos además, da la casualidad de que son medicamentos usados por los enfermos crónicos, por lo que son los medicamentos más comprados por personas que los necesitan, y que son las personas que más dinero se dejan en su salud.

La educación pública también está siendo el blanco de los ataques del gobierno del PP, ya que se están aplicando los recortes de una manera especial en este ámbito. En teoría, la educación es pública, pero en la práctica esto es una falacia, ya que hay una gran cantidad de alumnos que han sido expulsados de las aulas y de los centros de estudio por no poder pagar las tasas de matriculación, y que en el caso de la universidad no son nada baratas. Esto ha dado lugar al surgimiento de unos grupos conocidos como Plataforma de Afectados por las Tasas (PAT), que tienen un funcionamiento similar al de la PAH, evitando que los alumnos sean expulsados de las aulas por no poder pagar las  tasas.

No podemos olvidarnos de los afectados también por la no aplicación de la ley de dependencia, que está haciendo que muchas personas tengan que organizarse para que esta ley se aplique, y para que las personas que no pueden trabajar, reciban la ayuda aprobada por el gobierno en su día.

Otra lucha que apoyamos enérgicamente, es la lucha contra los desahucios que llevan a cabo los compañeros de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), que luchan para vivir en sus casas, aunque los bancos pretendan quitárselas, por no poder pagar unas hipotecas elevadísimas, que imposibilitan que una familia parada, pueda pagarlas. Estas son sus casas, no de los bancos, no podemos sino, solidarizarnos con su lucha.

Todos los movimientos que hemos citado y una infinidad de movimientos, se darán lugar en Madrid, demostrando que la población española esta abiertamente en contra de las medidas del PP y de su gobierno, ya que han incumplido su programa electoral, y lejos de servir a la población española, están sirviendo los dictados del capitalismo, como son el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, apoyando al imperialismo europeo de la Unión Europea y del Banco Central Europeo.

El FEU Alcoi, lucha por una educación pública, popular, científica e integradora, por tanto, no podemos sino apoyar las marchas a Madrid, sumándonos a la columna juvenil, y luchando por acabar con las medidas que privatizan la educación, y luchar por supuesto, contra la LOMCE

De esta forma, el FEU Alcoi se suma a todas las plataformas, sindicatos de clase, colectivos… Que apoyan la marcha a Madrid, luchando por nuestros derechos, combatiendo el actual gobierno reaccionario.

Pero no nos quedamos ahí, no queremos que el 22 de marzo sea el punto final, queremos que sea el inicio de una lucha en conjunto de todos los colectivos para llegar acabar con el gobierno y luchar por una sociedad más justa.

Desde el FEU Alcoi, animamos a todos los y las estudiantes, y a la sociedad en general, a marchar a Madrid para dejar claro que no nos representan y que no nos quedaremos callados.

¡Marchemos unidos por un futuro mejor!

Font: Frente Estudiantil Unificado





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *