lasarga ajualcoitel

Un alcalde que quiere paralizar empresas

per Ignacio Palmer González

nacho palmer

Ignacio Palmer./

El mes pasado escuché algo que no hubiera imaginado nunca. A un dirigente público, el Alcalde de Alcoy, pidiendo a una empresa que pare en su intención de generar puestos de trabajo y riqueza para su ciudad.

Concretamente el Alcalde de Alcoy, Toni Francés, pedía al Grupo Empresarial “La Española”, que no empezara las obras hasta que finalizara el contencioso administrativo que ha iniciado el gobierno de izquierdas de nuestra ciudad.

Un contencioso administrativo que no pide que el Parque Tecnológico no se haga en el lugar donde va, es simplemente una denuncia que pide capacidad de decidir sobre una actuación en la que el Ayuntamiento necesita siempre autorización de la administración autonómica. Una pataleta sin sentido.

Cuando intentan argumentar que esta situación es injusta, siempre ponen como ejemplo la Actuación Territorial Estratégica de Valencia. Pues señores de izquierdas, lo de Valencia es urbano, lo de Alcoy no. Para restaurar una simple masía en la zona de La Canal, el Ayuntamiento no es autónomo, necesita un autorización de la conselleria competente en la materia, y después tiene que realizar el procedimiento reglado del que consta la licencia de obras. En definitiva, no hay por donde pillar este tema.

Lo que tendría que haber hecho este alcalde es salir fuera, buscar inversores, empresas que quieran venir a Alcoy y crear riqueza. Pero cómo va a hacerlo si no tiene visión de futuro y además, tiene el lastre de estar en un gobierno en minoria con los comunistas. Gracias a que esta semana le han montado un congreso en Alcoy para hablar de industria, porque hasta ahora la legislatura había sido de cero en este tema.

En vez de moverse para traer proyectos de envergadura para Alcoy se dedica a echar balones fuera, y cuando tiene que vender gestión, sólo puede mostrar el rebaje de un bordillo como gran labor en la legislatura.

A través de estas líneas me gustaría explicar al señor Alcalde que es más importante Alcoinnova para Alcoy, que Ford para Valencia. Porque Alcoinnova, va a generar, en un territorio mucho más pequeño, trabajadores formados que serán polivalentes, que podrán trabajar en otros sectores por su contenido tecnológico y la importancia del conocimiento. Una oportunidad para diversificar nuestro tejido empresarial y dejar atrás el problema tan importante que ha supuesto recolocar a trabajadores de sectores tradicionales como el del textil, con capacidades difícilmente aplicables en otros sectores.

Señor Alcalde, lo que tiene que hacer desde el Ayuntamiento es facilitar la labor a las empresas y no ponerle piedras en el camino, en este caso, no llevar a los juzgados a las empresas alcoyanas.

Font: Ignacio Palmer González, Secretario General del Partido Popular de Alcoy./


ajualcoiturisme

culturalcoi

 

mascaretes

2 Responses to Un alcalde que quiere paralizar empresas

  1. luis domingo millanl 26 de febrer de 2015 en 3:37

    Lo de puestos de trabajo esta por ver

    Respon
  2. luis domiingomillan 26 de març de 2015 en 2:06

    En mayo los ciudadanos de alcoy se la juegan hay que votar muuy fino por si las moscas luego no hay que lamentarse

    Respon

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *