Foradia

Se acaban las excusas

per Rafa Miró

Otra sentencia del TSJ a favor de Alcoinnova, que desmonta las “inquietudes medioambientales” del gobierno socialista y de los colectivos ecologistas.

rafamiroEsta semana hemos conocido dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde dice bien claro que no hay peligros medioambientales fundamentados y que la prioridad siempre es el interés general. Y ya van tres.

La última sentencia conocida es la que hace referencia a la interpuesta desde la Colla Ecologista La Carrasca y Salvem el Molinar, que por otra parte, no entiendo para qué crean tantas organizaciones si son las mismas personas.

Esta sentencia se une a la ya dictada en contestación al Ayuntamiento, donde rechazan las pretensiones del gobierno socialista en su afán de eliminar el futuro parque empresarial de Alcoinnova. En este caso mediante su paralización.

Es importante recordar que los socialistas han interpuesto dos demandas contra Alcoinnova con dos argumentaciones diferenciadas. Por un lado la faceta medioambiental y por otra, temas administrativos.

En los que respecta a temas administrativos, la demanda se basa en la petición de autonomía municipal para poder decidir sobre la Acción Territorial Estratégica (ATE) y en la demanda directa sobre ésta.

Pues bien, todo lo relativo a temas medioambientales, ha sido contestado por el TSJ con una sentencia rotunda, diciendo que no se ha demostrado riesgo medioambiental y donde no tiene sentido volver a recurrir y continuar gastando dinero público.

Ahora solo queda la demanda por temas administrativos referentes sobre todo a falta de autonomía municipal. Pero al respecto de esto ¿el Ayuntamiento puede decidir por sí solo el Plan General? ¿El Ayuntamiento puede decidir eliminar el vertedero proyectado para Polop de manera totalmente autónoma?

La respuesta es NO, porque en la administración se producen diferentes situaciones donde un ayuntamiento no es autónomo en la toma de decisiones.

Otro de los temas a los que hace referencia el Alcalde de Alcoy es la falta de comunicación con la Generalitat Valenciana, y al respecto me pregunto por qué no hablan con ellos al respecto de este tema si son de su mismo signo político desde hace ya más de un año.

En definitiva, vuelvo a repetir que “YA ESTÁ BIEN”. Alcoy necesita motivación, necesita un proyecto que sirva de revulsivo a la activación de la economía local, y no hay derecho a que se pare mediante los juzgados y sin sentido.

Si los temas medioambientales están contestados y los temas administrativos pueden tener una solución no judicial, de qué estamos hablando, de ego político, irresponsabilidad y cobardía de los socialistas alcoyanos. Repito, esto no tiene sentido.

Para terminar esta reflexión, me gustaría pedir perdón a todos los alcoyanos por ser tan persistentes en este tema. La gente está aborreciendo estas discusiones políticas sobre La Canal, más ahora que ha coincidido el debate del Plan General con las sentencias que están saliendo. Pero el tema es vital porque está en juego el futuro de Alcoy, y nuestra obligación como representantes en el Ayuntamiento es trabajar por nuestra ciudad.

 

Font: Rafa Miró Pascual. Presidente del Partido Popular de Alcoi y Portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcoi./





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *