lasarga ajualcoitel

Machado hubiera hablado

per Jorge Sedano

Seguro, Machado (Antonio) hubiera hablado. Lo del ex-Ministro Soria no sólo es inmoral e inaceptable sino que, además, pone de manifiesto una torpeza política encomiable. Difícil hacerlo peor.

jordi sedanoSi algo ha dejado claro Rajoy es que desconoce, por completo, el saldo emocional del español medio después de la que nos ha caído y sigue cayendo. Cómo será el tamaño de la torpeza de Mariano que, en un partido disciplinado y que suele cerrar filas, siempre, en situaciones difíciles, tres mosqueteros: dos pesos pesados (Nuñez Feijoó y Cristina Cifuentes) y la líder del P.P valenciano (Isabel Bonig) se han desmarcado a las bravas de la decisión de Rajoy. Albert Rivera, cómo siempre, ha dado en el clavo refiriéndose a Rajoy: “hay algunos que no tienen remedio”.

Hoy, los titulares de prensa chivan que tras “dos llamadas” de Rajoy, el Canario renuncia al chollo del Banco Mundial. Ya es tarde. La decisión ya resulta hasta cobarde. Muchos periodistas coinciden que esta maniobra ha sentado en el seno del P.P. como un innecesario e injustificable jarro de agua fría que sus bases y votantes no merecen. ¡Qué esperaba Rajoy! qué la gente estuviera todavía pensando en la sombrilla playera y la Champion. Después de dos elecciones frustradas y la des-catarsis imperante, los españoles no están para estas cosas. ¡Ni los suyos se han puesto de perfil!

Tres son los barones que han sentido vergüenza de esta decisión política (y son sólo la punta de un silencioso iceberg). Tres pueblos se ha pasado Mariano (perdón, tres capitales): Soria, Segovia y Ávila…¡Y lo más frustrante! qué no sean tres, las veces que los españoles tengamos que meter la papeleta en la urna. ¡Machado hubiera hablado!. Seguro. Lo de Soria, es todo un poema. Un tétrico poema que los españoles no merecemos.

Font: Jorge Sedano Delgado, Portaveu del Grup Municipal Ciudadanos de Alcoi./


culturalcoi

ajualcoiturisme

 

artacasamuntany

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *