foradia subscriutegrat

Un centro de formación, información y recursos educativos (CEFIRE) para Alcoy y Comarca

• Article d'opinió de Lucía Granados, regidora del Grup Municipal Ciudadanos d'Alcoi

El Gobierno Municipal, en el último pleno celebrado el pasado lunes 28 de noviembre, aceptó un ruego del grupo municipal de Ciudadanos Alcoy, fruto del trabajo del grupo de educación formado por los afiliados Enrique Peidro y Evarist Carbonell, en el que se solicitaba la posibilidad de estudiar reabrir el CEFIRE de Alcoy.

El ruego ponía de manifiesto la situación actual en la que están los docentes de la ciudad de Alcoy y de la Comarca, desde que en la anterior legislatura, el Gobierno Autonómico, cerró el CEFIRE de Alcoy, y resaltaba la necesidad del recurso dada la importancia de la formación continua de los profesores y maestros.

En ese momento, los docentes se tenían que desplazar al CEFIRE de Elda, pero con la nueva reestructuración, ahora forman parte del de Alicante con los inconvenientes que ello conlleva.

C’s, ha conocido que se tiene prevista la apertura para el ejercicio 2017 de CEFIRES en Elche, Gandía y Sagunto, por lo que insistimos en que ahora es el momento oportuno para que nuestro Gobierno Municipal reivindique el CEFIRE para Alcoy que tanta población abarca.

Font: Lucía Granados, regidora del Grup Municipal Ciudadanos d'Alcoi./


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *