Foradia

110 anys de comerç als carres d’Alcoi

Tejidos La Francesa’ es pues una tienda donde generaciones de abuelas, madres e hijas han convertido sus vacías casas en los cálidos hogares que hoy conocemos.

P1150571

Uniendo generaciones: Cuántas veces hemos estado en casa de nuestra abuela y nos ha mostrado con orgullo algún mantel o conjunto de sábanas contándonos que lo compró de ‘La Francesa’ cuando se casó. De hecho, a muchas de nosotras nuestras abuelas nos han regalado paños de cocina, toallas, delantales, colchas… de ‘La Francesa’.

Comprar o regalar algo de esta antiquísima tienda alcoyana ha sido desde el primer día sinónimo de calidad. En 110 años han sido muchas las generaciones que han nacido y vivido entre las sábanas de este comercio centenario.

Francia-Benilloba-Alcoy: El origen del negocio de ‘Tejidos La Francesa’ nos remonta a un Alcoy en pleno apogeo industrial, a 1904, cuando Francisca llega hasta nuestra ciudad procedente de Benilloba. Su marido es francés, de ahí el nombre de ‘La Francesa’, lo que supuso su marcha de la ciudad cuando estalla la Primera Guerra Mundial pues fue llamado a filas por Francia. Pero el negocio continuó en manos de los empleados Fernando y Emilio para posteriormente pasar a manos de María, la hija de este último. Y es precisamente de María de quien Mª Consuelo Calbo recibe el negocio.

P1150574

Una nueva etapa: Y los tiempos cambian. Alcoy cambió, los gustos cambiaron, las telas cambiaron… pero Mª Consuelo siguió al frente de la emblemática tienda. Los blancos abandonaron las camas para transformarse en vivos colores, estampados atrevidos e incluso fotografías. Las toallas empezaron a venderse en conjuntos y los paños fueron haciéndose cada vez más divertidos.

 

El ajuar: Es otra costumbre que ha ido evolucionando. Si bien antiguamente a las niñas desde muy pequeñas se les iba comprando y bordando todo lo que en su futura casa iban a necesitar ahora es algo que se compra poco antes de la boda o incluso como regalo posterior.

La personalización: ‘Tejidos la Francesa’ también ofrece servicios de bordado de mantelerías y ropa de cama además de confección de sábanas ajustables y medidas especiales algo que ya muy pocos comercios ofrecen.

Calidad: Mª Consuelo sigue manteniendo la calidad como criterio diferenciador de otras tiendas similares. La mayoría de sus productos proceden de España o Italia y dan unos resultados fantásticos tanto a nivel de lavados como de agrado al tacto.

‘Tejidos La Francesa’ es pues una tienda donde generaciones de abuelas, madres e hijas han convertido sus vacías casas en los cálidos hogares que hoy conocemos.

Font: Redacció El Gratis





Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *